Bariloche

Bariloche en verano, ¿qué ver y qué hacer?

Bariloche en verano, ¿qué ver y qué hacer?

Si estás pensando en unas vacaciones de verano únicas, Bariloche es tu próximo destino. Es muy probable que identifiques esta ciudad patagónica con la blancura de la nieve, el frío en la montaña y las aguas heladas del invierno; sin embargo, Bariloche en verano te ofrece una diversidad de alternativas para disfrutar. Paseos por cerros, descanso en playas paradisíacas bajo el sol a temperaturas muy agradables, baños en aguas cristalinas, recorridos por senderos en el bosque, aventuras y deportes en la naturaleza…  Todo eso (¡y más!) podés descubrirlo entre los meses de diciembre y marzo.  

Te contamos todo lo que tenés que saber acerca de la temporada de verano en Bariloche para disfrutar tu estadía en este lugar lleno de sorpresas.

¿Cómo es el verano en Bariloche?

 

Sus montañas y bosques de un verde profundo, sus lagos azules y verdes intensos, los deliciosos platos patagónicos y productos ahumados para tus picnics playeros, los sabores dulces de las frutas de estación, las ricas mermeladas, los helados artesanales (que no encontrarás en ningún otro sitio) y, claro, ¡los chocolates! Bariloche en verano despierta todos tus sentidos y te invita a descansar en sus maravillosos paisajes; además, te propone actividades divertidas, extremas, y de pura adrenalina: un atractivo para todas las edades. 

Si bien la temperatura alcanza los 30°, el clima seco de la zona (las lluvias suelen ser muy escasas) hace que los días soleados del verano se disfruten sin el agobio del calor húmedo, y te carguen de energía. Por las noches refresca, así que —además del traje de baño— no te olvides de guardar en tu maleta algo de abrigo.

¿Qué visitar en Bariloche en verano?

 

Los cerros son puntos turísticos clave para estar en contacto con el paisaje y conocer los mejores miradores panorámicos. Entre los principales atractivos y actividades que encontrarás se destacan el ascenso en aerosilla y teleférico, los circuitos preparados para senderismo en el bosque y ciclismo, los miradores, los refugios de montaña, los comercios y propuestas gastronómicas. 

Entre los más visitados podemos mencionar el cerro Catedral, situado en el parque nacional Nahuel Huapi; el cerro Tronador, que divide los parques nacionales Nahuel Huapi y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile; y el cerro Otto, sobre la orilla sur del Huapi, que además de su vista inigualable, cuenta con la famosa confitería Giratoria en su cumbre.

Además de los cerros, otros sitios mágicos de Bariloche y alrededores en verano son: Valle del Challhuaco, Circuito Chico, Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Circuito Grande, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Cerro Bayo, Villa la Angostura (Neuquén), San Martín de los Andes y Camino de los siete lagos.

Las playas sin duda son los destinos más elegidos de Bariloche en verano: cada una de ellas es única y ofrece muchísimas cosas para ver y hacer. Las hay más cercanas a la urbe, o más retiradas; más agrestes o con excelentes instalaciones gastronómicas y de entretenimiento para todas las edades. Algunas se abren a los inmensos lagos y cielos azules, otras se esconden como un tesoro entre las montañas, haciéndote sentir en una isla encantada. 

Por agua, tendrás acceso a las excursiones lacustres, kayak en lagos y ríos, pesca, rafting en rápidos; por tierra, podrás realizar paseos por el bosque en mountain bike, cabalgatas, trekking, visitas a la red de refugios más grande de Sudamérica, y otras actividades; ¿por aire? Sí: ¡también podés volar en parapente! Bariloche en verano brinda una inmensa variedad de alternativas para tu viaje. Y una clave fundamental para que éste sea inolvidable, consiste en conocer los puntos turísticos más visitados a través de excursiones guiadas que garanticen la calidad y seguridad de tu recorrido.

Excursiones de verano imperdibles

 

Si solicitas asesoramiento para elegir una excursión en Bariloche en verano, probablemente te sugieran que comiences por aquellas que incluyan entre sus destinos y recorridos el cerro Bayo y Villa la Angostura, Circuito Chico y cerro Catedral, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Circuito Grande, Cascada de los Alerces y cerro Tronador, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Ruta 40 y tres lagos, entre otras.

Seguramente te recomienden tomar la excursión de Villa la Angostura con frontera en verano, cuyo recorrido incluye el casco histórico, las bahías de aguas cristalinas (Brava y Mansa), el bosquecito de Arrayanes, el camino hacia la cordillera de los Andes con dos paradas en el mirador del lago Espejo y el río Correntoso. Si el clima acompaña se llega hasta la laguna Piré antes de emprender el regreso de este paseo de ensueño.

Si además de paisajes maravillosos gustás de una cerveza fresca, no dejes de visitar Colonia suiza en verano. Allí vas a conocer un campo de lúpulo y un jardín cervecero con miradores únicos donde se puede degustar la más rica cerveza acompañada de comidas deliciosas del lugar. Aventura, diversión, paradas didácticas y artesanías, son otros de sus atractivos; el lago Moreno, es también un punto ideal para el descanso y los paseos en kayak

Y si de miradores únicos hablamos, no olvides apuntar en tu lista de excursiones el mirador del cerro Otto en verano, donde podrás tomar las más hermosas fotografías panorámicas. Este recorrido incluye además la visita a la mágica Cascada de los Duendes; y podés coronar tu tarde con un baño reconfortante en el lago Gutiérrez.

San Martín de los Andes en verano es otro de los destinos que reúne todos los atractivos que buscan los veraneantes: paisajes únicos (ya en el camino, desde Bariloche, conocerás los lagos y puntos panorámicos más visitados), recorridos con la guía especializada de Parques Nacionales, playas ideales para descansar o practicar algún deporte, un bellísimo centro comercial y propuestas gastronómicas de calidad.

Sin duda Bariloche en verano es un destino excepcional para tus vacaciones. Una recomendación más: tomá capturas de esta experiencia increíble y compartilas, pues es probable que cuando regreses tengas la sensación de que has soñado despierto.

2 comentarios en “Bariloche en verano, ¿qué ver y qué hacer?

  1. De Madrid a USA dice:

    Parece un lugar bonito y tranquilo para disfrutar el verano.
    Muchas gracias por compartir estos parajes.

    1. Muchas gracias por tu comentario, José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *