Bariloche

¿Dónde queda Bariloche?

Dónde queda Bariloche

Ya sea que quieras saber dónde queda Bariloche por la planificación de un próximo viaje o simple curiosidad, acá te traemos la respuesta. Recorré la nota para encontrar la ubicación exacta de la ciudad, las mejores épocas del año para viajar, las indicaciones para llegar a Bariloche y la razón detrás de su gran popularidad.

📌 ¿Dónde está Bariloche?

San Carlos de Bariloche, más conocida como Bariloche, está ubicada en el sudoeste de la provincia de Río Negro, en Argentina. La ciudad limita al norte con el lago Nahuel Huapi y la provincia de Neuquén; al sur con Esquel y la Ruta 40, que dirige el camino hacia El Bolsón; al oeste con la cordillera de los Andes y la localidad de Colonia Suiza; y al este con la localidad Pilcaniyeu y el río Limay.

 

¿En qué provincia queda Bariloche?

Como te comentábamos, Bariloche queda en Río Negro, y es una de las localidades más visitadas de la provincia. Además, se la considera una de las ciudades de mayor relevancia dentro de la Patagonia y el resto del país. 

Si te preguntás dónde queda Bariloche, debés tener en cuenta que la ciudad está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura y recibe estudiantes de todas partes de Argentina que buscan celebrar el viaje de fin de curso. Al viajar no dejan de sorprender sus variados paisajes: cerros, lagos, parques, bosques, ¡y muchas otras bellezas naturales!

🚌 ¿Cómo llegar a Bariloche?

Además de saber en qué provincia queda Bariloche, es indispensable conocer las formas de viaje que existen. Podés viajar a Bariloche en auto, avión, ómnibus, tren o barco. La relevancia de cada traslado depende de lo que estés buscando, si preferís viajar por cuenta propia o comprar un paquete todo incluido.

1. Auto

Las rutas a tomar cambian según la provincia de partida. De ahí en adelante, hay que tener en cuenta las posibilidades y ajustar el recorrido según lo que se precise. El viaje se puede hacer sin paradas, en el caso de las rutas cortas, o tomar un descanso a mitad del recorrido para dormir. Antes de viajar, teniendo en cuenta el punto de partida y las horas de viaje, es conveniente que los viajeros busquen lugares para comer y estaciones de servicio para cargar combustible al auto.

2. Avión

Después de averiguar dónde queda Bariloche, podés buscar las aerolíneas que viajan a la ciudad desde otras provincias de Argentina y otros países. Ya sea en vuelo con escalas o directo, esta es la opción indicada para viajes rápidos y recorridos que no se pueden realizar de maneras distintas.

3. Barco

Algunas empresas que brindan servicios de viajes en barco viajan cruzando parques increíbles y lagos únicos, logrando así la conexión entre la ciudad de Puerto Varas, en Chile, y Bariloche.

4. Ómnibus

Lo mejor del viaje en ómnibus es que, al saber dónde queda Bariloche y conocer la distancia entre el punto de partida y el de llegada, sólo queda elegir las características del viaje: bus semi-cama, cama o ejecutivo, tiempo para comer en paradores durante el recorrido, transmisión de películas, dispenser a disposición para preparar café, etc.

5. Tren

Desde Viedma hasta Bariloche, el tren de la provincia de Río Negro, en Argentina, brinda paradas en estaciones variadas para que lleguen a la ciudad viajeros de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, C. Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

🗺️ ¿Dónde queda Bariloche en Argentina?

Antes de organizar tu viaje no solo tenés que saber dónde queda Bariloche, también debés conocer un poco más a fondo el destino. Por eso, te traemos unas recomendaciones perfectas para tu próxima salida. 

 

Recomendaciones para viajar a Bariloche

Todas las épocas son indicadas para viajar a Bariloche, pero la más famosa es la de invierno. Si querés saber si nieva en Bariloche, lo mejor que podés hacer es ver las noticias de la zona, ya sea por medio de portales web de noticias o canales de televisión de la ciudad retransmitidos por internet. Ambas opciones funcionan para viajeros que parten de otras provincias de Argentina u otras partes del mundo. 

Si viajás en temporada baja, en algún mes donde comienza el calor como noviembre, es preferible que lleves ropa ligera y productos específicos para estar al aire libre y realizar diversas excursiones: remeras de manga corta, shorts, protector solar, lentes de sol, gorra, etc. En cambio, para disfrutar el viaje a Bariloche en invierno es preferible equiparse con varias capas de ropa y pensar la posibilidad de alquilar equipos para nieve directamente en la ciudad.

En conclusión, saber la ubicación de Bariloche te ayudará al momento de armar el recorrido que vas a hacer para llegar a la ciudad y conocer sus alrededores. Este destino, tan popular por sus paisajes, no deja de sorprender a los viajeros que buscan aventura y diversión. Ahora que sabés dónde queda Bariloche, ¿qué esperás para viajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *